Facebook ya está probando un nuevo “botón de compra” que permitirá a los usuarios comprar un producto haciendo clic sobre los anuncios que aparecen en su muro. Hasta ahora, la compañía está experimentando con pequeñas y medianas empresas de Estados Unidos.do sus servicios al comercio online. ¿Te habías imaginado alguna vez poder comprar mientras ves los posts de tus amigos?.
Por otro lado, Twitter ha comprado la empresa “CardSpring”, expertos en pagos en línea a través de varios tipos de sistemas de pago (tarjetas de crédito, cupones, monedas virtuales, etc.). Todavía se desconoce cómo se van a implementar los métodos de esta empresa a la red social, pero el objetivo es claro, ofrecer compras o algún tipo de transacción a través de la red social.
El e-commerce abre grandes oportunidades para ambas redes sociales ya que, Facebook con 1,100 millones de usuarios y Twitter con 500 millones de cuentas registradas son una fuente enorme de público de todo tipo idónea para la publicidad de cualquier anunciante.